RESULTADOS ICFES 2018

Para consultar los resultados de las pruebas que tomó el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, más conocido como ICFES, durante el 2018, debes acceder a su web (www.incfesinteractivo.gov.co).

cuales fueron los resultados 2018 del icfes

Desde aquí, debes dar clic en la pestaña superior que dice Resultados y te dirigirá a una sección donde podrás escoger la prueba que desees consultar:

Consta de cinco pruebas: lectura crítica, matemáticas, ciencias naturales, sociales y ciudadanas e inglés. El 25 de febrero fue la primera y única toma de esta prueba durante el año 2018

  • Saber 11°

Son dos sesiones en las que se realizan cinco pruebas (lectura crítica, matemáticas, sociales y ciudadanas, ciencias naturales e inglés). El 25 de febrero fue la primera y única toma de esta prueba durante el año 2018

  • Validación del bachillerato

El 25 de febrero fue la primera y única toma de esta prueba durante el año 2018

Se evalúan competencias genéricas (lectura crítica, razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas, comunicación escrita, inglés) y un cuestionario socio-económico. El 24 de junio fue la primera toma de esta prueba y la segunda se dio el 7 de octubre.

  • Saber Pro

Cuenta con cinco módulos de competencias genéricas, hay cincuenta y seis módulos asociados a temáticas y contenidos específicos que los estudiantes tienen la posibilidad de presentar de acuerdo a su área de formación profesional. El 24 de junio fue la primera toma de esta prueba y la segunda se dio el 7 de octubre.

  • Saber TyT y Saber Pro en el exterior

El 24 de junio fue la primera toma de esta prueba y la segunda se dio el 7 de octubre.

¿Cómo consultar  los resultados 2018?

  1. Ingresa a la página web de ICFES (incfesinteractivo.gov.co) o a ICFES Interactivo (http://www.icfesinteractivo.gov.co)
  2. En ambos casos, da clic en la sección llamada Resultados
  3. Te saldrá la opción de consultar las diferentes opciones de exámenes que existen

Esperamos que te haya funcionado el presente artículo y conozcas los resultados de las pruebas Saber.